Juan Guaidó rechaza acusaciones sobre desvío de recursos destinados a la ayuda humanitaria

Juan Guaidó rechaza acusaciones sobre desvío de recursos destinados a la ayuda humanitaria

Juan Guaidó rechaza acusaciones sobre desvío de recursos destinados a la ayuda humanitaria. Foto: Vía Twitter

El dirigente opositor, Juan Guaidó, rechazó este martes las acusaciones en su contra sobre el desvío de los recursos provenientes de la ayuda humanitaria.

Mediante su cuenta en la red social Twitter acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de construir una falsa matriz de opinión acerca de la ayuda humanitaria y compartió datos que indican que desde que estuvo como presidente del Parlamento elegido en el 2015, 1.9 millones de personas recibieron algún tipo de ayuda.

«¿Dónde está la ayuda humanitaria? Según @OCHA_Venezuela: 1,9 millones de personas recibieron algún tipo de #AyudaHumanitaria en los primeros 5 meses del 2021. En el último año la #ONU distribuyó 348 toneladas de medicinas y suministros médicos en 41 hospitales de Venezuela», respondió a la pregunta formulada sobre el destino de esta ayuda.

Lea también: «No hay ninguna ambigüedad en esta declaración»: Londres reafirma reconocimiento de Guaidó

Recalcó que en el mencionado informe se muestra que la ONU apoyó a 83 menores de 5 años, mujeres embarazadas y lactantes para recibir tratamiento preventivo para la desnutrición aguda y a 185 mil personas las ayudaron con agua segura en el primer semestre de 2019. 

«Con Recursos del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital, aprobado por la @AsambleaVE, se ejecutó #HéroesDeLaSalud, bono en dólares que benefició a personal medico y de enfermería en la primera línea contra el #Covid19», afirmó Guaidó.

«Por último, el informe de @USAID del manejo de $500MM en la región es de fecha 2017-2019, en ese período no estaba el Gobierno Interino. Informe completo», puntualizó el dirigente opositor.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día