- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Desestimada la demanda de Trump contra CNN por difamación: “No incluye declaraciones falsas de hechos”

- Publicidad -

Un juez federal en Florida desestimó este viernes una demanda por difamación de 475 millones de dólares que presentó el expresidente Donald Trump contra CNN, en la que acusaba a la cadena de difamarlo al usar la frase “la gran mentira” y supuestamente compararlo con Adolf Hitler.

El juez de distrito Raag Singhal, designado por Trump en 2019, dijo que el uso de la frase o declaraciones similares son opiniones que no cumplen con el estándar de difamación.

“El uso por parte de CNN de la frase ‘la gran mentira’ en relación con los desafíos electorales de Trump no da lugar a una inferencia plausible de que Trump defienda la persecución y el genocidio de los judíos o de cualquier otro grupo de personas. Ningún espectador razonable podría (o debería) hacer esa referencia de manera plausible”, escribió Singhal.

“Ser ‘como Hitler’ no es una declaración de hecho verificable que respalde un reclamo por difamación”, agregó Singhal.

Más demandas a medios

La demanda es una de las muchas que Trump ha presentado contra los medios de comunicación, incluidos CNN, The New York Times y The Washington Post, objetando la cobertura durante su presidencia y después de las elecciones presidenciales de 2020 que perdió ante Joe Biden.

Trump acusó a CNN de una “campaña de disuasión en forma de difamación y calumnias” y de crear una “asociación falsa e incendiaria” entre él y Hitler.

“Al igual que las personalidades de Trump y CNN… la Corte considera que las referencias a los nazis en el discurso político (hechas por cualquier ‘lado’) son odiosas y repugnantes”, escribió Singhal. “Pero la mala retórica no es difamación cuando no incluye declaraciones falsas de hechos”.

El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, dijo en un comunicado el sábado: “Estamos de acuerdo con las conclusiones del muy respetado juez de que las declaraciones de CNN sobre el presidente Trump son repugnantes”.

CNN no comentará sobre la decisión.

Lee también: https://noticialdia.com/internacionales/trump-ira-a-juicio-por-caso-de-documentos-secretos-en-mayo-de-2024/

Noticia al Día/Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -