Jorge Rodríguez presenta conversaciones vía chat como pruebas de que opositores y el gobierno de Colombia se relacionan con bandas de la Cota 905

Jorge Rodríguez presenta conversaciones vía chat como pruebas de que opositores y el gobierno de Colombia se relacionan con bandas de la Cota 905

Foto: MIPPCI

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez,  expuso este martes nuevas acusaciones contra la dirigencia opositora de Venezuela, así como contra el gobierno colombiano, donde les responsabiliza de intentos de desestabilización. En esta oportunidad, les relaciona con los actos de las bandas de delincuentes de la  Cota 905.

Rodríguez asevera que las trincheras, el garitaje, los francotiradores, son expresión del paramilitarismo colombiano. De igual manera, el armamento utilizado por estas bandas, a decir del presidente de la AN, fue facilitado desde el vecino país. 

En una presunta conversación por Whatsapp entre Leopoldo López y Emilio Graterón se habría ventilado sobre la planificación de las acciones de las megabandas, así como la entrega de «insumos» para que las ejecutaran.

Una conversación similar entre Gilber Caro y Freddy Guevara habría sido filtrada por los servicios de inteligencia del Gobierno Nacional.

De igual manera, en uno de los teléfonos de uno de los antisociales capturados en la Cota 905 se encontró información que corroboraría la versión oficial. «En uno de los teléfonos de los delincuentes encontramos videos con tomas de la tarima del Paseo Monumental Los Próceres para ejecutar su plan magnicida el 5 de julio». 

«Desde Madrid, Leopoldo López planificó las acciones terroristas perpetradas en las zonas populares de Caracas. Alias ‘Gocho’ y ‘El Catire’ eran los contactos de Voluntad Popular en la Cota 905», dijo. 

«Leopoldo López no es un dirigente político, es un homicida», aseguró, al tiempo que pidió a la ciudadanía no tener «solidaridades automáticas» con la dirigencia opositora. Señaló que López tiene predilección por las fechas patrias para planificar sus ataques. 

Rodríguez precisó que todas estas acciones cuentan con el apoyo del gobierno de Iván Duque. 

«Ha llegado un punto en el que la verdad es aniquilada por los falsos positivos, que también es un producto de exportación por parte del Estado colombiano. Ivan Duque ha estado involucrado con el paramilitarismo en reiteradas ocasiones», señaló. 

«Todas las acciones violentas desde el 4 de agosto de 2018, tienen su epicentro en el gobierno de Iván Duque», aseveró el jefe parlamentario. 

«Mercenarios, paramilitares, terrorismo. Estos elementos, junto a la cocaína, son el principal producto de exportación del Estado colombiano. Tenemos videos que prueban planes terroristas preparados para el pasado 5 de julio».

«En los actuales momentos de la situación política del continente, el gobierno de Iván Duque es una verdadera amenaza a la paz. Lo hemos advertido en reiteradas ocasiones».

Por otra parte, Rodríguez vinculó a la empresa de seguridad de Antonio Intriago con atentados a las autoridades venezolanas. Vale recordar que esta persona es venezolana y a su empresa CTU Security se le relaciona con algunas personas capturadas en Haití, tras el asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moïse.       

Reveló que el pasado 22 de junio fueron desactivados 4 drones por los servicios de inteligencia en el Campo Carabobo. «Con estos drones pretendían asesinar al presidente Nicolás Maduro», aseguró. 

Aseveró que el presidente de Fundaredes, Javier Tarazona, participaba de las actividades desestabilizadoras y planeaba secuestrar a una mujer para llevarla a Colombia. «Tenemos evidencias sobre el llamado caso Tarazona que vamos a estar mostrando en los próximos días», agregó.

En el contexto de todas acusaciones, Rodríguez señaló que las autoridades emitirán orden de captura contra Emilio Graterón, Gilber Caro, Luis Somaza y Hasler Iglesias.

«El presidente Nicolás Maduro lo ha reiterado, estamos abiertos al diálogo pero deben reconocer a todas las instituciones y alejarse de todo tipo de violencia. No vamos a ir a negociar para que los delincuentes vuelvan a perpetrar hechos de violencia», puntualizó Jorge Rodríguez. 

 

 

https://twitter.com/Asamblea_Ven/status/1415008136327467009

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día