Italia es campeón por segunda vez de la Eurocopa tras vencer a Inglaterra en penales

Italia es campeón por segunda vez de la Eurocopa tras vencer a Inglaterra en penales

Italia Eurocopa

Italia venció 3-2 a Inglaterra en la tanda de penales este domingo 11 de julio en el estadio Wembley, para conquistar por segunda vez la Eurocopa.

El encuentro culminó empatado a un gol en el tiempo reglamentario. Los ‘Three Lions’ se adelantaron en el minuto dos, cuando el lateral izquierdo Luke Shaw empalmó de primeras un centro al área de Kieran Trippier. 

La escuadra italiana  tomó la iniciativa en el segundo acto y encontró su premio tras varios rechaces a la salida de un córner. Leonardo Bonucci terminó enviando el balón al fondo de las redes de Jordan Pickford (67).

Leer más: ¡Maracanazo! Argentina vence 1-0 a Brasil y gana Copa América 2021

En la tanda de penales, Gianluigi Donnarumma brilló con dos atajadas que dieron el triunfo a la ‘Azzurra’ de Roberto Mancini, que sucede en el palmarés a Portugal. Esta Eurocopa 2020 tuvo una presencia de 67.173 espectadores.

 

Italia levante de nuevo una Eurocopa luego de 53 años

 

Italia ya había ganado este título en 1968 tras superar 2-0 a Yugoslavia, así que levanta el trofeo luego de 53 años.  Inglaterra se quedó con las ganas de triunfar en su primera Eurocopa.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP