Inician vacunación masiva en Dabajuro ¡Gloria a Dios!

Inician vacunación masiva en Dabajuro ¡Gloria a Dios!

 

 

Desde el viernes 9 se inicio el plan masivo de vacunación en Dabajuro y se extenderá a todos los municipios de occidente, por compromiso del Gobernador de Falcón, Víctor Clark y el Secretario de salud, Jesús Osteicochea.
El anuncio lo hizo Francisca Tachy Oberto, alcaldesa dabajurense en su acostumbrada cadena radial semanal como balance de su gestión.
Son 300 dosis diarias que llegarán a Dabajuro y las personas se atenderán de lunes a sábado, en la sede de la Terminal Pariente Marín, según el mensaje asignado por el sistema Patria, explicó Tachy.
Como importante refirió la alcaldesa Oberto que quienes vayan a vacunarse no deben tener síntomas relacionados con la Covid-19 y si tuvo el virus debe notificar al médico, quien le indicará el tiempo especifico para inmunizarse. El único requisito es la cédula de identidad y en un lapso de 21 días les corresponde la segunda dosis. Este beneficio es gratuito y es un logro del Presidente Nicolás Maduro, quien a pesar del bloqueo económico lucha por garantizar la salud del pueblo.
En cuanto a las zonas rurales, refirió la Primera Autoridad Municipal que se hace la revisión para coordinar este servicio.
Reiteró Tachy la importancia de cumplir con las normas de bioseguridad para evitar los contagios por la Covid-19, que está semana dejó duelo en 4 familias, uno de los decesos fue en Maracaibo. Es invaluable el trabajo del personal de salud que exponen a diario sus vidas. 
Por su parte la diputada a la Asamblea Nacional, Fiorella Leal, informó que esta semana hay nuevo sistema para surtir gasolina. «El pico y placa se atenderá en la Estación Maticora y en la Jatem solo funcionará para el despacho de sectores priorizados, según acuerdo con el comandante de la GNB, Milton Cobo, el Capitán Gil y la Alcaldesa Oberto».
Precisó la diputada Leal que el gobernador Clark asignó una gandola exclusiva para occidente, «aquí surtíran las 2 estaciones con 24 mil
litros: lunes miércoles y viernes; por lo que estiman atender en Dabajuro a diario 150 vehículos y 150 motos; cifra que sre multiplicará porque trabajarán toda la semana, supervisados por el capitán Gil, para garantizar una distribución justa.

(Prensa Alcaldía Dabajuro-Mippci)