- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Médicos insisten en “reforzar” la vacunación contra el covid-19 para “salvar vidas”

- Publicidad -

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) Manuel Enrique Figuera, insiste en reforzar la vacunación contra el covid-19 para “resguardar la salud, generar beneficios y salvar vidas”.

“La vacuna ha permitido que las infecciones sean menos agresivas, menos severas. Han disminuido las hospitalizaciones y las muertes”, apuntó en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio

Por otra parte, aclaró que la nueva variante ómicron es menos agresiva para los pulmones, pero sigue acarreando complicaciones desde el punto de vista cardíaco, entre otros.

“El covid-19 aumenta el riesgo de infartos y de distintos problemas cardiovasculares. Por eso es importante evitarlo”, mencionó. De igual manera, recomendó que cada persona debe tener al menos tres dosis de vacunación contra el virus.

“Las vacunas chinas que tenemos en Venezuela son muy seguras, quizás sean menos efectivas que otras, pero sigue teniendo su nivel de efectividad”, precisó el especialista.

El día de ayer, el médico internista e infectólogo Julio Castro, aseguró que, tras la crisis humanitaria por el covid-19 y demás enfermedades, las vacunas deben ser “prioridad número uno para el país”.

Lee también: OMS mantiene nivel máximo de alerta para la pandemia de covid-19

Noticia al Día

Con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -