Inglaterra y Dinamarca se enfrentan en Wembley por el boleto a la final de la Eurocopa

Inglaterra y Dinamarca se enfrentan en Wembley por el boleto a la final de la Eurocopa

Inglaterra Dinamarca Inglaterra y Dinamarca jugarán este miércoles (3:00 pm) en el templo londinense de Wembley,  por el pase a la final de la Eurocopa.

La selección de los ‘Three Lions’, que nunca se ha coronado campeona de Europa, ha podido ir avanzando en el torneo sin grandes sobresaltos, hasta llegar a esta semana decisiva, en la que tanto las semifinales como la final del domingo 11 tienen lugar en Wembley.

Para ello se ha apoyado en una gran defensa, sin recibir ningún gol, y en un ataque eficaz, con Raheem Sterling y Kane como cómplices.

En su ‘jardín’ de Wembley, donde se esperan unos 60.000 espectadores, los ingleses esperan romper por fin el techo de cristal de las semifinales, en las que cayeron en las Eurocopas de 1968 y 1996. Esa última vez fue también como local, perdiendo en la tanda de penales ante Alemania.

«Hemos vencido tantas maldiciones y barreras psicológicas que siento que el grupo afronta esto como el siguiente reto a cumplir», confió Gareth Southgate, seleccionador de un equipo con la confianza reforzada por su liderato en el grupo de la primera fase y luego las victorias en octavos ante Alemania (2-0) y frente a Ucrania (4-0) en cuartos.

Puedes leer: Italia venció a España en los penales y se metió en la final de la Eurocopa (+Goles)

Tras ser semifinalista en el Mundial-2018, Inglaterra confía en que este torneo sirva para añadir a su palmarés un trofeo tras el lejano logrado en el Mundial-1966, también como anfitrión, por la generación de Gordon Banks, Bobby Charlton o Geoffrey Hurst.

Frente a Inglaterra estará una Dinamarca liberada de presión. Tras el golpe anímico y el enorme susto del paro cardíaco sufrido en pleno partido por Christian Eriksen en el inicio del torneo, Dinamarca se repuso a dos derrotas iniciales y ha ido de menos a más en la competición. El décimo equipo en el ranking mundial superó en octavos a Gales (4-0) y en cuartos a la República Checa (2-1).

 

El partido más reciente entre Inglaterra y Dinamarca

 

En octubre, Dinamarca ya pudo ganar 1-0 a Inglaterra en Wembley, en un partido de la Liga de Naciones de la UEFA, con un gol de penal de Eriksen. Casi nueve meses más tarde, el número 10 del Inter de Milán no estará en el césped, pero sus compañeros tienen una mentalidad de acero y recursos más que suficientes para dar la sorpresa.

En la mente de los daneses estará sin duda poder emular el hito histórico de 1992, cuando su selección llegó a ganar la Eurocopa ante la perplejidad general.

«Podemos ser un peligro para cualquiera», avisó el lunes en la televisión ITV el legendario exarquero de la ‘Danish Dynamite’, Peter Schmeichel, cuyo hijo Kasper es quien defiende ahora los palos del equipo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP