Inglaterra-Italia se miden en Wembley por ser el nuevo campeón de la Eurocopa

Inglaterra-Italia se miden en Wembley por ser el nuevo campeón de la Eurocopa

Inglaterra Italia EurocopaInglaterra e Italia definirán este domingo en el estadio mítico de Wembley, a partir de las 3:00 pm, al nuevo campeón de la Eurocopa.

La escuadra Azzurri busca ganar por segunda vez este torneo tras conquistarlo en 1968 tras derrotar 2-0 a Yugoslavia en la final. Por su parte, el conjunto de tres leones disputará  su primer juego por el título.

El príncipe William, quien  es actualmente presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol, asistirá al estadio de Londres para ver el partido, que contará con 64.950 espectadores.

Puedes leer: Tom Cruise muestra su apoyo a Inglaterra para la final de Eurocopa

Los dirigidos por Roberto Mancini fueron los primeros en llegar a estancias finales, tras vencer por penales a España el pasado martes. El elenco italiano no mostró su mejor juego ante los de Luis Enrique, quien logró encontrar la fórmula para neutralizar la ofensiva de Italia.

 

Italia disputará su cuarta final de Eurocopa

 

Sin embargo, la inspiración de Gianluigi Donnarumma permitió que su selección accediera a la final en la tanda de penales y que llegara a la gran cita con su racha de 33 partidos sin perder. Será la cuarta final para Italia en el certamen, donde han perdido la del 2000 contra Francia y la del 2012 contra España.

Los ingleses, en cambio, accedieron a su primera final de la Eurocopa luego de derrotar a una aguerrida Dinamarca en tiempo extra. Los dirigido por Gareth Southgate no mantuvieron un juego fluido y solo el dudoso penal hacia Raheem Sterling hizo que la balanza se inclinara a su favor, para así remontar y derrotar 2-1 a los daneses.

 

Inglaterra quiere conseguir su primera Eurocopa

 

Inglaterra jugará su segunda final a nivel de selecciones, siendo la primera la del Mundial de 1966, donde salieran campeones. 55 años después, jugarán ante Italia en busca de conseguir un segundo título ante su público, como lo hicieron en aquel mundial cuando derrotaron a 4-2 a Alemania, pero en el antiguo estadio de Wembley.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Agencias