Indios de Cleveland pasará a llamarse Guardianes a partir del 2022

Indios de Cleveland pasará a llamarse Guardianes a partir del 2022

Conocidos como Los Indios desde 1915, el equipo de Grandes Ligas en Cleveland será llamado Los Guardianes

 

El equipo anunció el cambio de nombre el viernes a través de un video en Twitter narrado por el actor Tom Hanks, lo que puso fin a meses de un debate interno detonado por un exhorto a instituciones y equipos de todo el país a eliminar permanentemente logos y nombres considerados racistas.

El equipo anunció el cambio de nombre el viernes –a entrar en vigor al final de la temporada 2021– a través de un video en Twitter narrado por el actor Tom Hanks, aficionado del equipo. La decisión pone fin a meses de un debate interno detonado por un exhorto a instituciones y equipos de todo el país a eliminar permanentemente logos y nombres considerados racistas.

Leer más: El venezolano Robinson Chirinos bateó dos jonrones por primera vez con Cachorros (Videos)

La elección de Guardianes sin duda será criticada por muchos de los aficionados del equipo, muchos de los cuales reaccionaron molestos rápidamente en las redes sociales.

 

Guardianes, el nuevo nombre de la franquicia de Cleveland

Guardianes de Cleveland es el séptimo nombre que tendrá la franquicia de Ohio tras ser fundada como Gran Rapids Rustlers(1894-1899), y posteriormente pasarse a llamar Cleveland Lake Shores (1900), Cleveland Bluebirds (1901), Cleveland Broncos (1902), Cleveland Naps (1903-1914) y Cleveland Indians (1915-2021).

 

El cambio de los Indians ocurre tras la modificación de Washingotn Football Team

 

El año pasado los Redskins dijeron adiós a su mote dentro de la NFL y jugaron la última temporada bajo el nombre Washington Football Team. Esto después de que la presión de los patrocinadores los obligara a tomar esta decisión.

Ante ello, los ojos apuntaron a Cleveland, donde los reclamos habían estado por años. La novena pidió tiempo para realizar el cambio y finalmente el año entrante serán conocidos como los Guardians.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Las Mayores