Incendio en el sur de Turquía deja 3 muertos y al menos 53 heridos

Incendio en el sur de Turquía deja 3 muertos y al menos 53 heridos

Incendio forestal en Turquía. Foto tomada de: hispanatolia.com

Desde el pasado miércoles, 28 de julio, fuertes incendios se originaron en la ciudad de Manavgat y gracias a los fuertes vientos han provocado que se extienda a otras zonas.

La madrugada de este viernes, se reportaron tres muertos, entre los fallecidos esta un señor de 82 años de edad que se quedó encerrado en su casa; asimismo existen el menos 53 personas heridas además de decenas de hectáreas de bosques arrasadas, esta situación ha llevado a evacuar áreas residenciales.

Las autoridades turcas han desplegado más de 1.800 efectivos, 3 aviones, 29 helicopteros, y 458 camiones cisternas para tratar de detener las llamas que cuentan con más de 10 focos activos. Además Rusia ha sumado aviones para ayudar con las labores de extinción de las llamas.

Todavía se desconoce el origen del incendio que comenzó el miércoles pasado, aunque las autoridades turcas hablan de sabotaje. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que “todas las posibilidades de esta tragedia serán investigadas”.

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.