Inameh pronostica lluvias sobre gran parte del territorio venezolano para este domingo

Inameh pronostica lluvias sobre gran parte del territorio venezolano para este domingo

Diseño: Oriana Reyes

En el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se indica que, debido al paso de la Onda Tropical Nº 24 sobre el occidente y la llegada en horas de la tarde de la Onda N° 26 al oriente del país, se prevé abundante nubosidad con precipitaciones entre 10 y 100 l/m², sobre varias regiones y estados del territorio nacional, este domingo 25 de julio de 2021.

En áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas y Bolívar, abundante nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ráfagas de viento, ocasionado por la interacción de la Onda Tropical Nº 24 con la Zona de Convergencia Intertropical y el reforzamiento de patrón de divergencia del viento en altura.

Por otra parte, la Onda Tropical N° 26 se ubicará en horas de la tarde sobre el oriente venezolano (recordando que la OT25, fue una onda intercalada y salió del territorio venezolano en los pasados días), originando precipitaciones de intensidad variable y actividad tormentosa, en zonas de Nororiente, Nueva Esparta, Delta Amacuro y nuestro Esequibo.

La Gran Caracas, permanecerá nublada durante gran parte del período; se espera lluvias o chubascos matutinos con descargas eléctricas, especialmente al norte y este de la entidad; después del mediodía precipitaciones de intensidad, indicó el Inameh.

En cuanto al estado del mar, fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura en el golfo de Venezuela, costas occidentales y zona insular; hasta 1,0 m de altura en el delta del Orinoco, costas orientales y centrales. Fase Lunar: Dos (02) días después de Luna Llena.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Inameh