Inameh: Ondas Tropicales N° 23 y 24 ocasionan lluvias sobre el territorio venezolano

Inameh: Ondas Tropicales N° 23 y 24 ocasionan lluvias sobre el territorio venezolano

Diseño: Oriana Reyes

De acuerdo al pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), se espera nubosidad convectiva y precipitaciones entre 10 y 90 l/m en gran parte del territorio venezolano, debido al paso de las Ondas Tropicales Nº 23 y N° 24 sobre el occidente y oriente del país respectivamente, este sábado 24 de julio de 2021.

La Onda Tropical Nº 23 sobre el Occidente del país, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical, favoreciendo el desarrollo de nubosidad convectiva, productora de precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Amazonas y Bolívar.

Así mismo, la Onda Tropical Nº 24 avanzando sobre el delta del Orinoco y oriente venezolano, incrementará los chubascos con descargas eléctricas, en zonas de Nororiente, región Insular, Delta Amacuro y nuestro Esequibo.

En cuanto a las temperaturas, se mantienen las máximas en horas de la tarde, cercanas a los 36 °C, especialmente en zonas del Zulia y Falcón.
Refiere, para la Gran Caracas, abundante nubosidad durante la mayor parte del período; precipitaciones de intensidad variable con descargas eléctricas, siendo más intensas en horas vespertinas y nocturnas.

En lo que respecta al estado del mar, se estiman olas hasta 1,5 m de altura en el golfo de Venezuela, costas occidentales y zona insular; 1,0 m de altura en el delta del Orinoco, costas orientales y centrales. Fase Lunar: Un (01) día después de Luna Llena.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Inameh