Inameh: Domingo con nubosidad y lluvias en varias regiones del país

Inameh: Domingo con nubosidad y lluvias en varias regiones del país

En Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa que para este domingo, debido a la actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical, se prevé núcleos nubosos convectivos con chubascos entre 10 y 45 l/m², algunos con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

Se indica también, en áreas de los estados Sucre, Monagas, delta del Amacuro y la zona Insular, nubosidad con precipitaciones de intensidad variable con acumulados entre 5 y 20 l/m²; ocasionados por la modulación del flujo del viento hacia nuestras costas ocasionado por el paso de la Onda Tropical Nº 19 al norte del territorio nacional, sobre el mar Caribe.

El resto del país se mantendrá con nubosidad parcial, probables lluvias o lloviznas aisladas de corta duración.

Por otro lado, las temperaturas máximas después del mediodía, estarán cercanas a los 34 °C en los estados: Zulia, Falcón, Guárico, Anzoátegui, Monagas y Bolívar.

En cuanto a la Gran Caracas, se espera nubosidad parcial durante la mañana; al final de la tarde y noche algunas áreas nubladas con precipitaciones aisladas, especialmente sobre montañas.

Estado del mar: Fuerte Marejada con olas hasta 2,0 m de altura en el golfo de Venezuela, costas occidentales, zona insular y Delta del Orinoco; olas hasta 1,5 m en costas centrales y orientales.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Inameh