HRW condenó detención de Freddy Guevara e intimidación a Juan Guaidó por parte de la FAES

HRW condenó detención de Freddy Guevara e intimidación a Juan Guaidó por parte de la FAES

HRW condenó detención de Freddy Guevara e intimidación a Juan Guaidó por parte de la FAES. Foto: Agencias

El director ejecutivo de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, condenó este lunes la detención del diputado Freddy Guevara así como la intimidación al líder opositor Juan Guaidó, ocurrido a primera hora de la tarde de este lunes.

“Condeno la detención arbitraria del líder opositor Freddy Guevara y los actos de intimidación contra Juan Guaidó. Así no hay elecciones creíbles. Maduro debe liberar inmediatamente a Guevara si espera que la delegación de la Unión Europea en Caracas los tome en serio”, escribió en su cuenta en Twitter.

En la tarde de este lunes 12 de julio se conoció que funcionarios del FAES detuvieron al dirigente opositor Freddy Guevara e intentaron apresar al líder del sector opositor, Juan Guaidó, quien eventualmente, gracias a la ayuda de sus vecinos, logró escapar del asedio.

Guaidó, después de que los cuerpos policiales se retiraron del lugar, ofreció una rueda de prensa en la cual informó que, por los momentos, no saben del paradero de Freddy Guevara. «Estamos esperando saber sobe Freddy , el llamado sigue siendo a movilizarse», expresó.

 

Lea también: Denuncian detención de Freddy Guevara (video)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día