- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Hoy cumple años el “Sensacional” de la TV venezolana: Gilberto Correa

- Publicidad -

Gilberto Correa, el animador maracucho que empezó y terminó en Venevisión prácticamente toda su carrera, es uno de los personajes que más hizo crecer a un solo programa de mayor prestigio en el país. Hoy, después de 81 años de su nacimiento, muchos lo apodan el Número Dos, por ser el histrión que triunfó con éxito por muhos años después de Renny Ottollina, a quien el público llamó el Número Uno de la televisión venezolana.

Gilbertico, en voz del Topo Gigio, nació el 24 de febrero de 1943. Es un locutor y presentador de televisión que se inició en programas juveniles y musicales dentro del canal Venevisión y desde 1969 a 1982 la primera figura del programa De Fiesta con Venevision y luego de 1988 a 1996 del programa Súper Sábado Sensacional.

A 81 años de su nacimiento y fuera de las cámaras, es uno de los más recordados animadores de la televisión, como uno de los baluartes que hizo que el programa Sábado Sensacional batiera récords de audiencia. De allí que su público lo identificó como el “Sensacional” de la TV venezolana.

Las redes sociales de Twitter e Instagram lo siguen aclamando como un hombre sencillo, llevando calidad a la gente en todo su trabajo como animador y como en la publicidad y mercadeo al que se dedicaba en radio y TV.

Fue conductor principal del Miss Venezuela por 24 años consecutivos (1972-1996) y tres veces animador invitado (2002, 2003 y 2006).

Una llave y fórmula que también hizo famoso al inmortal Renny Ottolina, el hombre que nació con la magia de transmitir emociones, alegrías y comunicar mensajes a los ciudadanos de una manera convincente que aportaron a la construcción de una nueva sociedad.

Animador zuliano Gilberto Correa arriba a 81 años. Foto: cortesía

A diferencia de Ottolina, quien se autoproclamó Numero Uno en TV, Correa luchó por ser siempre el mejor en la pantalla y fuera de ella, y fue así que el público llegó a considerarlo el número dos de la televisión de nuestro país sin que nadie a la fecha lo objetara.

Con el fin de darle reconocimiento a este gran artista de excelente talla nacional, el año pasado el Concejo Municipal de Maracaibo aprobó un acuerdo de exhortación al alcalde, Rafael Ramírez, para que una de las calles más transitadas por los marabinos, como lo es la 43 hasta la avenida Paul Moreno, lleve el nombre de este locutor y animador querido de la televisión venezolana cuya huella está marcada en el Paseo de las Èstrellas del teatro Baralt, donde permanecerá en el tiempo para que futuras generaciones conozcan su trayectoria.

Actualmente se encuentra retirado de los espectáculos, aunque ha realizado varios comerciales para algunas marcas. Feliz cumpleaños al maracucho Sensacional.

Lee también: Es 1989 y Visa presenta su comercial navideño con el extinto Banco Unión, ¿y Gilberto Correa? [VIDEO]

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -