Hoy en Venezuela se celebra el Día del Niño

Hoy en Venezuela se celebra el Día del Niño

Hoy Venezuela se celebra el Día del Niño. Ilustración Oriana Reyes

El Día del Niño se celebra en diferentes fechas a escala mundial. En Venezuela se conmemora el tercer domingo del mes de julio, para reafirmar los derechos del presente y futuro de la Patria.

La idea de celebrar este día a nivel mundial nació en 1954, durante una Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que estableció que cada país debía definir una fecha para consagrar y promover anualmente la fraternidad y el entendimiento entre los niños y niñas del mundo.

La Organización de las Naciones Unidas fue la encargada de aprobar esta celebración a nivel mundial en 1959 y el organismo competente para desarrollar ese proyecto fue la Unicef.

Es importante recalcar que su educación, alimentación, y culturización debe ser profunda en un sentido global para el fomento de una sociedad de altos valores que permita el desarrollo ético y humano. En nuestro país todos estos derechos se encuentran plasmados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes que les brinda protección social y jurídica.

Todos los niños y niñas tienen derecho a una educación gratuita, a través de un sistema educativo que garantiza su pleno desarrollo formativo. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP