- Publicidad -
miércoles, marzo 27, 2024
32.5 C
Zulia

El Volkswagen nació hace 88 años: Huella imborrable en la historia del automóvil

- Publicidad -

Un día como hoy en el 1936, Adolf Hitler inició el plan de producción de un nuevo vehículo, práctico y de bajo costo, el Escarabajo, de la fábrica Volkswagen, vehículo que ha dejado una huella imborrable en la historia del automóvil que a la fecha cumple 88 años.

El nombre Volkswagen, que significa “automóvil del pueblo” en alemán, refleja la visión inicial de crear un vehículo accesible para todos. El proyecto surgió en los años ’30, cuando Hitler lideró un esfuerzo para revitalizar la industria automotriz alemana. Ferdinand Porsche fue el arquitecto detrás del diseño del icónico Escarabajo, que fue el primer modelo, el cual se detuvo durante la Segunda Guerra Mundial, ya que la fábrica se destinó a la producción militar.


Fue en los años ’50 cuando el Escarabajo se convirtió en un fenómeno mundial, siendo aceptado tanto en Europa como en América y alcanzó hitos impresionantes, como la fabricación de su ejemplar número un millón en 1955.

A lo largo de los años, ha diversificado su gama de modelos y ha incorporado tecnología moderna en sus ejemplares. El Golf, el Passat y el Polo se han convertido en pilares de su línea de productos.

A pesar de los obstáculos, Volkswagen continúa siendo un líder en innovación y diseño automotriz. Con una mirada puesta en el futuro, la marca sigue siendo un referente en la industria, con una visión de movilidad sostenible y tecnología de vanguardia.

Un éxito su lanzamiento

La exitosa historia del vehículo pequeño para el pueblo comenzó solo después de la guerra. Para sacudirse del pasado nacionalsocialista, se le cambió el nombre por Escarabajo. Ya en diciembre de 1945, apenas unos meses después del fin del conflicto, el primer Escarabajo salió de la línea de producción. Diez años después, Volkswagen celebró la fabricación del auto número un millón.

El vehículo de capot jorobado se convirtió en un símbolo del milagro económico alemán y obtuvo ventas récord en todo el mundo. Cerca de 22 millones de Escarabajos fueron producidos y vendidos.

Con información de NCD

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -