Guaidó: Misión de la UE está presenciando toda esta situación

Guaidó: Misión de la UE está presenciando toda esta situación

Foto: CCN

El líder opositor Juan Guaidó, tras reunirse con la delegación de la Unión Europea,  señaló que la persecución contra Voluntad Popular no es algo nuevo y quen entre tanto, la Misión de la Unión Europea que visita el país ha presenciado hecho como la detención de Freddy Guevara y las acusaciones infundadas formuladas por Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento Nacional. 

“Conversamos con la misión de la Unión Europea sobre la clara violación de los derechos humanos, quienes han presenciado la situación». 

“Los que están bloqueando la posibilidad de una solución de un acuerdo, de las garantías, que levanten progresivamente de las sanciones, que haya justicia y se recupere el sistema de justicia en Venezuela son los que de nuevo pretenden secuestrar y detenernos“, insistió.

Aseveró que el oficialismo “viene a perseguir a la alternativa democrática y eso está penado en la Corte Penal Internacional y constituye un delito de lesa humanidad desde Miraflores porque es sistemático“.

Sobre las acusaciones realizadas por Jorge Rodríguez de detener a Luis Somaza, Hasler Iglesias y Gilber Caro, Guaidó destacó: “¿También es policía? No es nueva la persecución hacia Voluntad Popular. Han secuestrado y desaparecido a dirigentes políticos”.

“La delegación de Noruega solo es un facilitador. Hoy a los venezolanos lo que nos está acompañando es la comunidad internacional. Aquí estamos hablando de establecer claramente las garantías, los respaldos de nuestros aliados como Estados Unidos y la comunidad europea“, agregó.

“Queremos un acuerdo que pasa por un proceso de negociación, que están los noruegos facilitando, que están nuestros aliados colaborando. Nosotros queremos una solución para este país y pasa por un Acuerdo de Salvación Nacional. Los que no lo quieren son los que secuestran dirigentes, los que amenazan públicamente, los que no toman claro y con seriedad. Nosotros hemos tomado con seriedad este proceso”, agregó.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Monitoreamos