Guaidó descarta irse al exilio y reitera "estar listo" para lograr un acuerdo con Maduro

Guaidó descarta irse al exilio y reitera «estar listo» para lograr un acuerdo con Maduro

Guaidó

Foto: Reuters

«Nosotros estamos dispuestos a reunirnos»

Durante una entrevista exclusiva con RCN Noticias, el líder del sector opositor venezolano, Juan Guaidó, reafirmó que, a pesar de todos los «ataques y constantes acosos», seguirá intentando alcanzar una solución a la crisis en el país.

El dirigente opositor habló  sobre la posible mesa de diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana en México con mediación de Noruega, y afirmó que «están listos» para lograr un acuerdo.

“Nosotros estamos listos ya, como alternativa democrática y como gobierno encargado, para lograr una solución al conflicto, para lograr un acuerdo. Es el Gobierno el que bloquea esta opción, el que secuestró a Freddy Guevara y atentó en mi edificio. Aún así, y entendiendo a lo que nos enfrentamos, nosotros vamos a insistir en el logro de un acuerdo“, indicó.

Sobre la mesa de diálogo, Guaidó mencionó que el presidente Maduro no tiene otra alternativa más que acceder al encuentro sin importar las múltiples condiciones que ha puesto el mandatario, señaló que al jefe de Estado le interesa generar garantías para el entorno del Gobierno Nacional.

«Maduro no tiene alternativa, es que no tienen ningún tipo de acompañamiento internacional. Les preocupa la situación la Cuba, entre otras cosas. A Maduro sí le interesa y generar garantías para su entorno», expresó.

 

Guaidó descartó irse al exilio

Guaidó descartó irse al exilio ante la nueva arremetida por parte de las autoridades nacionales cuyos funcionarios policiales lo interceptaron hace 10 días en el estacionamiento de su residencia con presuntos disparos y golpes.

“Obviamente el gobierno trata de generar el miedo para que yo me vaya al exilio o sacarme de circulación. No lo van a lograr. Estaremos firmes hasta el último momento“, dijo Guaidó.

Sobre la detención de Freddy Guevara, Guaidó informó que actualmente el dirigente opositor se encuentra incomunicado en un centro de reclusión, añadió que «su familia muy preocupada, su entorno por supuesto».

 

 

Lea también: Expresidente de Fedecámaras criticó el discurso de Delcy Rodríguez: «Fue todo lo malo que se podría esperar»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de RCN Noticias