Juan Guaidó condenó la detención de Javier Tarazona

Guaidó condenó la detención de Javier Tarazona

Tarazona

Guaidó condenó la detención de Javier Tarazona. Foto: Agencia

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, condenó esta tarde la detención de Javier Tarazona, director general de la organización no gubernamental defensora de los derechos humanos, Fundaredes.

“La respuesta del régimen a la actualización del Informe que ratifica sus violaciones de DDHH y delitos de lesa humanidad es seguir persiguiendo. Javier Tarazona es un valiente que denuncia la vulnerabilidad de venezolanos en nuestra frontera, debe ser liberado de inmediato” manifestó Guaidó en su cuenta de Twitter.

Fundaredes informó este viernes 2 de julio que su director general fue detenido cuando acudió a la Fiscalía de Coro, estado Falcón; a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por funcionarios de Polifalcón y el Sebin.

Lee también: Denuncian detención de Javier Tarazona, director de Fundaredes

“Instamos al Estado venezolano a acatar la medida cautelar de protección emanada por la CIDH en favor de todo el equipo de Fundaredes, en virtud de las reiteradas denuncias de acoso y hostigamiento. #LiberenActivistasDeFundaRedes” expresó la ONG en su cuenta en la red social Twitter.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día