Google dedica un doodle por el Día de la Independencia en Venezuela

Google dedica un doodle por el Día de la Independencia en Venezuela

Google dedica un doodle por el Día de la Independencia en Venezuela. Imagen: Google

Un día como hoy , pero en 1811, se firma el Acta de Declaración de la Independencia realizada por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi
El buscador norteamericano, Google, dedicó este 5 de julio un doodle especial a Venezuela con motivo de los 210 años de la firma del Acta de Declaración de la Independencia.

Quienes utilicen el navegador de Google, podrán ver una bella imagen diseñada con el tricolor nacional que al pulsarla lleva de inmediato a resultados de búsqueda del día conmemorativo.

El 19 de abril de 1810, se realizó la Declaración de la Independencia en el Cabildo de Caracas, donde se instaló el primer Congreso de Venezuela el 2 de marzo de 1811 con la representación de las provincias de Caracas, Barinas, Cumaná, Margarita, Mérida, Trujillo y Barcelona.

Posteriormente el 5 de julio de 1811, estas siete provincias proceden a la firma del Acta de Declaración de la Independencia, último acto emancipador de la corona española basado en principios republicanos.

El documento que fue elaborado por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, convirtió a Venezuela en el primer país de Hispanoamérica y el tercero de América en declarar su independencia antecedido por Estados Unidos (1776) y Haití (1804).

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticias Caracas