Gobierno Nacional ordenó dejar un mínimo de alcabalas en el país y mantenerlas bajo vigilancia

Gobierno Nacional ordenó dejar un mínimo de alcabalas en el país y mantenerlas bajo vigilancia

Así lo informó el presidente, Nicolás Maduro, este miércoles 14 de julio en su intervención en la jornada  de trabajo dedicada a la producción agropecuaria y al fortalecimiento de la agroindustria.

“Le di la orden a la Vicepresidenta Ejecutiva de acabar con las alcabalas en el país, dejar lo mínimo y vigilar que en esas acabalas no se le esté imponiendo peaje al pueblo y a los transportistas”, informó el mandatario nacional.

 

Manifestó su disposición de impulsar el desarrollo agropecuario y productivo

 

“Me siento orgulloso de los empresarios venezolanos que son capaces de invertir, trabajar, producir y dar resultados para satisfacer las necesidades de la población”, dijo el presidente.

“Venezuela era un país con una agricultura de puertos que importaba el 80% de todo lo que consumía y ya estamos viendo los beneficios de dar los primeros pasos de un país con una economía diversificada“, recalcó el jefe de Estado.

Rescatar la vocación productiva de la industria, del campo que produzca y satisfaga las necesidades interna del país y que tenga una vocación productiva y exportadora, instruyó Maduro.

“Hemos democratizado la tierra”, enfatizó el jefe de Estado al manifestar la disposición del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras a ser interpelado por la Asamblea Nacional.

A través del Plan de Siembra 2021 y en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela Gobierno nacional dota a la UPS Avícola del ALBA de 5.000 pollos y 50 cerdos, en el sector La Morantera, en Cúa para activar el motor productivo.

“Hay que hacer más, hay que ir más allá, ningún productor, en ningún campo, en ningún pueblo, debe sentirse huérfano y solo. Debe tener la forma de conectarse con el Gobierno revolucionario y con toda la maquinaria del Estado”, ordenó.

E, García

Noticia al Día