Girondins y Angers evitaron el descenso administrativo a la Ligue 2

Girondins y Angers evitaron el descenso administrativo a la Ligue 2

Girondins Angers Ligue

Girondins y Angers evitaron el descenso administrativo a la Ligue 2. Foto: Agencias

El Girondins de Burdeos y el Angers jugarán la próxima temporada en la Ligue 1 (primera división francesa), después de que sus recursos contra el descenso administrativo sufrido a primeros de julio fuesen validados, anunciaron este lunes 12 de julio de forma separada los dos clubes.

La DNCG, el órgano encargado de vigilar las finanzas de los clubes profesionales del país galo, decidió mantener en la máxima categoría al Girondins de Burdeos tras la presentación de un plan de viabilidad por parte del empresario empresario hispano-luxemburgués Gerard López.

«¡El club está salvado!», se congratuló López tras conocer la decisión de la DNCG.

«Es un gran día para el Girondins, y ahora nos pondremos manos a la obra para implantar el proyecto deportivo y económico validado esta noche», añadió.

El Burdeos, con seis títulos de Liga francesa en su palmarés, es uno de los clubes con más historia dentro del fútbol galo.

Lea también: Burdeos y Angers, descendidos provisionalmente en Francia por motivos financieros

El Angers, cuyas finanzas también se hallaban en un momento complicado, y que al igual que el Burdeos había sido descendido de forma provisional a primeros de julio, seguirá asimismo en la máxima categoría. «Estamos en la Ligue 1», se felicitó el modesto Angers.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP