Fuga de gas submarina provocó un gran incendio en las aguas del Golfo de México

Fuga de gas submarina provocó un gran incendio en las aguas del Golfo de México (+Video)

Fuga de gas submarina provocó un gran incendio en las aguas del Golfo de México. Foto: Vía Twitter

Petróleos Mexicanos registró el viernes una aparatosa fuga de gas y un incendio en un gasoducto submarino frente a las costas del suroriental estado de Campeche, en el Golfo de México, informó la petrolera estatal.

“El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendios como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor», informó la compañía en un breve comunicado.

La fuga de gas la detectó Pemex a las 5:15 pm en el ducto submarino de 12 pulgadas con presencia de fuego en el mar a 150 metros de la plataforma KU-C, ubicada en la Sonda de Campeche.

Procedió entonces la petrolera al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas, de modo que se controló la fuga a las 10:45 pm, más de cinco horas después de su detección.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE