“Fue abandonado y traicionado”: esposa de Jovenel Moïse pidió justicia

“Fue abandonado y traicionado”: esposa de Jovenel Moïse pidió justicia

La primera dama de Haití, Martine Moïse, pidió este viernes 23 de julio, justicia para el asesinado presidente del país, Jovenel Moïse, quien, aseguró, «fue abandonado y traicionado».

 

«Fuiste abandonado y traicionado. Tu asesinato expuso (la) fealdad y cobardía», dijo Martine en la ceremonia civil en honor de Moïse celebrada en Cap-Haitien, en el norte del empobrecido país caribeño, donde será enterrado este mismo viernes.

Lea también: Reportaron disparos en el funeral del presidente Moïse en Haití

La mujer aseguró que «el mayor pecado» de Moïse fue «amar a su país. Defender a los más débiles frente a la codicia de otros». «Fuiste brutalmente asesinado. Se ha conspirado contra ti. Te odiaban, te lanzaron veneno», dijo Martine visiblemente afectada.

Afirmó que «las aves de rapiña» que mataron a su marido el pasado 7 de julio «siguen corriendo por las calles. Ni siquiera se esconden. Están ahí observándonos y escuchándonos».

La mujer llamó a evitar que «la sangre de nuestro presidente se derrame en vano». «No queremos venganza, ni violencia. No cederemos al miedo. Los miraremos (a los asesinos) directamente a los ojos. Les diremos que ya es suficiente», agregó.

La familia «está pasando por días oscuros», dijo Martine Moïse, quien resultó herida de bala en el ataque armado a su marido en su residencia privada en Puerto Príncipe.

La primera dama habló durante 15 minutos sobre sus 25 años de relación con el difunto gobernante, al que descubrió como una persona «apasionada y decidida, amable, alegre y con gran carisma».

«Él se convirtió en mi himno y yo en su orquesta», dijo, relatando su vida en común y afirmando que nunca estuvo preparada para la muerte de su marido de esta manera.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE