Foro Cívico de Venezuela condenó el uso de la vacuna Abdala en niños

Foro Cívico de Venezuela condenó el uso de la vacuna Abdala en niños

Foro Cívico

Foro Cívico de Venezuela condenó el uso de la vacuna Abdala en niños. Foto: Agencias

Este miércoles 7 de junio, la sociedad organizada fijó posición en el Foro Cívico sobre la campaña nacional de vacunación y la importación de vacunas no aprobadas por la OMS.

Según el presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) y secretario académico de la Academia de Medicina de Venezuela, Huniades Urbina, enviaron un documento a los Ministerios en el cual plantearon no utilizar un prototipo que no está aprobado por  la OMS.

“Tomen en consideración no utilizar algo que no esté aprobado en niños por qué sería violar la ley y de los derechos humanos”, expresó Huniades Urbina.

“El plan preliminar habla de cubrir a veintidós millones de venezolanos mayores de 18 años en dos dosis, deberíamos tener en Venezuela cuarenta y cuatro millones de dosis, lo que significa que si solo tenemos tres millones,  tres millones quinientas mil dosis que es lo que ha llegado hasta principios de junio, vemos un déficit significativo”. Enrique López Loyo,  presidente de la Academia Nacional de Medicina.

Según Gustavo Villasmil, cerca de una tercera parte de todos los decesos atribuidos a covid-19 en Venezuela  han ocurrido en profesionales de Salud.

 

Lea también: Venezuela registró 13 fallecidos y 1.148 nuevos casos de covid-19

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de NTN24