Finales olímpicas de surf fueron adelantadas para el martes por tormenta tropical

Finales olímpicas de surf fueron adelantadas para el martes por tormenta tropical

Surf tormenta

Finales olímpicas de surf fueron adelantadas para el martes por tormenta tropical. Foto: AFP

Las finales de surf, previstas para el miércoles a un centenar de kilómetros al este de Tokio, fueron adelantadas y se disputarán este martes 27 de julio debido a una tormenta tropical que perturba el desarrollo del programa de este deporte, una de las novedades en esta edición de 2020.

Las competiciones se empezaron a realizar este lunes 26 de julio a las 6:00 de la tarde, hora de Venezuela, cuando en Japón eran las 7:00 de la mañana del martes 27.

Por su parte, el duelo por la medalla de bronce iniciará a la 1:16 am, hora venezolana, y la contienda por el oro empezará a las 2:46 de la madrugada de Venezuela.

Las previsiones meteorológicas anuncian oleaje el martes con la llegada de la tormenta tropical, lo que conviene a los surfistas, pero por contra el estado del mar sería tranquilo el miércoles, lo que dificultaría la disputa de las pruebas en Tsurigasaki Beach.

El martes será por lo tanto la última jornada dedicada al surf, que comenzó el pasado domingo y que tenía previsto su final para el miércoles, pero el mal clima cambió los planes.

Lea también: Los deportistas transgénero compiten sin complejos en Tokio 2020

En el cargado programa del día figuran los cuartos de final, las semifinales, los duelos por los bronces y las finales, tanto en categoría masculina como en la femenina.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP