Fernando Torres regresó al Atlético de Madrid como técnico del Juvenil A

Fernando Torres regresó al Atlético de Madrid como técnico del Juvenil A

Fernando Torres Atlético Madrid

Fernando Torres regresó al Atlético de Madrid como técnico del Juvenil A. Foto: Atlético de Madrid

El histórico exdelantero de España, Fernando Torres, regresó al Atlético de Madrid este lunes 26 de julio, para vivir una nueva etapa como entrenador en el equipo Juvenil A del actual campeón de España, anunció el conjunto madrileño.

«La leyenda rojiblanca regresa a nuestro club para engrosar las filas de entrenadores de la Academia tomando las riendas del Atlético de Madrid Juvenil A en la temporada 2021-22», anunció el equipo en un comunicado.

En la nota difundida, el club madrileño destacó que Torres «dará un paso más en su formación abordando su primera etapa en los banquillos».

«De esta forma, Fernando Torres regresa a la que es su casa para formar parte de la Academia y continuar con su formación en diferentes áreas del club», concluyó el comunicado del Atleti.

En esta línea, el exjugador utilizó sus redes sociales para compartir sus sentimientos ante su «regreso a casa». «Orgulloso y feliz de volver a casa. Toca afrontar un reto apasionante y lo hacemos con el ánimo de seguir sirviendo a nuestro Atleti», escribió.

Torres, de 37 años, se retiró como jugador hace un par de campañas tras dos temporadas con el Sagan Tosu de la Jupiter League en Japón y antes de eso estuvo cuatro temporadas en el colchonero, con el que ganó la Europa League en 2018. 

De hecho, sus primeros pasos en el fútbol profesional fueron en el Atlético de Madrid, tras su debut en 2001 y hasta su fichaje por el Liverpool en 2007.

«El Niño» anotó 129 goles en 404 partidos vistiendo la camiseta rojiblanca en sus dos periodos en la capital española. Por su parte, anotó 81 dianas en 142 partidos con los «Reds», 45 dianas en 172 partidos con Chelsea y una diana en 14 encuentros con el Milan.

Lea también: Carlo Ancelotti vuelve al banquillo del Real Madrid en reemplazo de Zidane

Torres levantó dos Eurocopa y un Mundial con España, más una Champions League con Chelsea y un par de Europa League, una con los «blues» y otra con el colchonero.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

S. Di Zazzo/AP