Familiares del niño estrangulado en Altos del Sol Amado temen que

Familiares del niño estrangulado en Altos del Sol Amado temen que al asesino lo pretendan pasar por enfermo para liberarlo

A la izq. Favier De Jesús Meza Ardila. A la dcha. Su asesino

Familiares del niño Favier De Jesús Meza Ardila (11), a quien estrangularon para violarlo, denunciaron en NAD, que parientes del asesino, Engerberth Albarrán (18), intentan hacer una artimaña jurídica para que lo liberen.

Yujeidy Meza, tía de la víctima, habló en nombre de los deudos del pequeño y pidió que se haga justicia. Dijo que al homicida, su padre, quien es funcionario policial y otros parientes, lo quieren hacer pasar como enfermo mental para que le otorguen un beneficio judicial y lo saquen de su celda, en la sede del CICPC.

Relató que la muerte de su sobrino, ocurrida a eso de las 7:00 de la noche, del pasado 7 de julio, en una cañada de la 4ta etapa de la urbanización Altos del Sol Amado, en Maracaibo, fue horrible. “A él lo mató ese muchacho porque Favier no se dejó violar. Lo golpeó salvajemente con una piedra y una botella en la cabeza y luego lo estranguló con su franela. Todas esas evidencias las tiene en su poder el Cicpc. La franela estaba llena de sangre y la policía la encontró en la casa del asesino, quien vive también en la misma urbanización”, explicó la dama.

“Tememos que los familiares del detenido ejerzan de alguna manera alguna influencia para lograr su liberación. Al parecer, pretenden hacerlo pasar como autista para ese fin. Quieren confundir a la opinión pública haciendo creer que fue un acto de locura, pero es un muchacho normal que hasta pretendía entrar a la policía. Uno de sus hermanos ya se graduó y tiene otro que es guardia”, aseguró Meza.

Dijo desconocer si en el crimen actuó otra persona. Hasta ahora sólo está detenido Engerberth. “Su familia y la de mi sobrino eran amigos. Las madres de ambos son cristianas y tiene años conociéndose. Pero ese joven tiene que ser condenado por lo que hizo. Fue algo brutal. Quiso engañar a todos diciendo que un hombre moreno, alto, los había atacado en la cañada. Esa historia le duró poco. Los del Cicpc le sacaron la verdad y confesó. Por eso, sus parientes están buscando la vuelta para hacerlo pasar por un muchacho anormal para al menos reducirle la pena y obtenga un beneficio judicial que le otorgue casa por cárcel”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día