Falleció Ramón Rincón Duque, destacado compositor gaitero

Falleció Ramón Rincón Duque, destacado compositor gaitero (+Videos)

Foto: Agencias

Este jueves se conoció el fallecimiento del reconocido compositor gaitero Ramón Rincón Duque, creador de temas emblemáticos interpretados por Los Zagalines del Padre Vílchez.

Al momento de su muerte tenía 70 años de edad. Fue fundador de Los Tucusones en el año 1970 y grabó cuatro temas con ese conjunto y luego se dedicó a la composición influenciado por Renato Aguirre. En 1987 fundó Guasinca Zuliana. 

Otras agrupaciones como Rincón Morales, Los Cardenales y El Conjunto Saladillo, contaron con su invaluable talento.

Ser compositor de los Zagalines marcó su vida, según afirmó en alguna oportunidad. Entre esas exitosas gaitas está el tema del año 1973, llamado Bodas de Platas, cantada por Daniel Méndez.

Mi China en el universo, El Catire Machete, Mi gaitica, Yo soy la gaita, El Curita, Quédate con nosotros  y El Fabuloso, figuran entre sus composiciones. 

La familia gaitera y el Zulia en general se unen en duelo ante tan sensible pérdida. 

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día/con información de Nuestra Gaita