Falleció el reconocido doctor Heberto Galué por covid-19 en San Francisco

Falleció el reconocido doctor Heberto Galué por covid-19 en San Francisco (+Video)

Falleció el reconocido doctor Heberto Galué por covid-19 en San Francisco. Foto: Cortesía Twitter

Otra víctima del covid-19 enluta al gremio médico, tras el fallecimiento del famoso y reconocido especialista venereólogo Heberto Galué, este lunes 19 de julio en el municipio San Francisco.

La noticia trascendió en horas de la noche y conmocionó a la comunidad del municipio sureño, quien estimaba a este destacado profesional de la salud, por su don de gente, colaboración, solidaridad y vocación que lo llevó a ser reconocido como «el médico de los pobres».

Galué estuvo recluido en su propia clínica, sus familiares habían solicitado el apoyo de recursos para cubrir el tratamiento para su recuperación, pero complicaciones propias de este virus, lo llevaron a perder la batalla.

El profesional de la salud había fundado su propia clínica y una importante red de farmacias a lo largo de Maracaibo y San Francisco.

 

Despedida con aplausos

 

En las redes sociales personajes de la vida pública lamentaron su partida y expresaron su pesar ante esta partida tan inesperada.

Se difundió un video en el que se observa cuando su cuerpo es retirado de la clínica a la que dedicó esfuerzo y desde donde brindó tantas esperanzas de salud a los enfermos sin importar su condición social, allí trabajadores, familiares y amigos despidieron con aplausos a quien se ganó la estima y admiración de muchos.

«Partió en la piragua de la eternidad el Dr Heberto Galué, gran amigo, un médico de gran vocación y sensibilidad , siempre atento a los humildes de los barrios en San Francisco. Mi solidaridad con su familia en este doloroso momento, paz a su alma», escribió el dirigente político José Luis Pirela.

«No hay otra manera de despedir al Doctor Heberto Galué de pie y con aplausos un gran ciudadano, promotor de progreso y médico de la gente, me consta la ayuda a miles , su solidaridad era ilimitada. Gracias dr. Galué por todo lo dado a nuestro #sanfrancisco descansa en Paz», posteó Julio Montolla.

«Una Triste Noticia Enluta a Nuestro Mcpio San Francisco del Edo. Zulia. Se ha marchado al Encuentro con Dios @hgalue ; un Gran icono de Nuestro municipio, donde siempre llevaba la Esperanza a los más desposeídos, era un Galeno, un Fiel Servidor. Mis Más Sentidas Palabras de Condolencias para toda su Flia, un Gran Abrazo de mucha Fortaleza!», publicó José Luis Pereira.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jose Pereira (@elgatojlpereira)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día