Falleció el gran poeta y ensayista venezolano Guillermo Sucre

Falleció el gran poeta y ensayista venezolano Guillermo Sucre

Falleció el gran poeta y ensayista venezolano Guillermo Sucre. Foto: Agencias

Este jueves 22 de julio se conoció el lamentable hecho, el gran poeta y ensayista Guillermo Sucre falleció en Caracas en horas de la mañana. La muerte de Sucre enluta a todo mundo literario en el país.

Guillermo Sucre nació en Tumeremo, estado Bolívar, en 1933. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 1976 y fue miembro del Grupo Sardio. Sucre, formó parte de una larga lista de escritores que dejaron una huella en Venezuela.

Entre sus obras mas destacadas, se encuentran: La máscara, la transparencia (1975), La vastedad (1990)
Serpiente breve (1977), En el verano cada palabra respira en el verano (1976), La mirada (1970), Mientras suceden los días (1961), Borges, el poeta (1967).

En 1957, fundó la revista literaria Sardio. En ese mismo año, empezó a enseñar en la Universidad Central de Venezuela. Entre 1968 y 1975, Sucre vivió en los Estados Unidos, en donde enseñó en la Universidad de Pittsburgh y formó parte del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana de esa universidad.

Luego de su regreso a Venezuela, enseñó en la Universidad Simón Bolívar y trabajó como director literario de la editorial Monte Ávila.

Paz a su alma

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día