Fallece primera dama de Haití, Martine Moise, tras resultar herida durante el magnicidio

Fallece primera dama de Haití, Martine Moise, tras resultar herida durante el magnicidio (+Video)

Foto: Agencias

La primera dama de Haití, Martíne Moise, murió al no resistir las heridas sufridas durante el ataque perpetrado a su residencia en la que fue asesinado Jovenel Moise, presidente de la nación caribeña. La información trascendió a través de los medios internacionales y periodistas como Roberto Cavada (República Dominicana) y Martha Camargo (Colombia). 

La pareja presidencial fue atacada por un comando de sicarios en su residencia durante la madrugada de este 7 de julio. Haiti se encuentra sumida en una situación de incertidumbre.

«El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español», dijo el primer ministro sobre el asalto, ocurrido sobre las 01H00 (05H00 GMT).

El deceso de Martíne Moise fue confirmado, por fuentes del hospital a donde la llevaron malherida, según reveló Martha Camargo, editora de RCN.

Moise ha gobernado por decreto Haití, el país más pobre del continente americano, después de que las elecciones legislativas previstas para 2018 se retrasaran.

Además de la crisis política, en los últimos meses han aumentado los secuestros para pedir rescate, reflejo de la creciente influencia de las bandas armadas en el país caribeño.

Haití también convive con la pobreza crónica y recurrentes desastres naturales.

El presidente se enfrentó a una fuerte oposición por parte de sectores de la sociedad que consideraban su mandato ilegítimo. En los últimos cuatro años el país tuvo siete primeros ministros.

Estaba previsto que Joseph fuera sustituido esta semana tras tres meses en el cargo.

La Casa Blanca calificó el miércoles de «horrible» el asesinato del presidente de Haití y dijo que Estados Unidos estaba dispuesto a ayudar en la investigación.

La secretaria de prensa, Jen Psaki, calificó el magnicidio perpetrado por asaltantes aún no identificados como un «ataque horrible».

«Ayudaremos de cualquier manera al pueblo de Haití, al gobierno de Haití si hay una investigación», dijo, añadiendo que la Casa Blanca estaba «todavía reuniendo información» y que el presidente Joe Biden sería informado sobre el ataque en breve.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo estar «conmocionado» por el hecho. 

 

 

 

Lea también: Asesinan a tiros en su residencia al presidente de Haití

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día con información de AFP / RCN / Telenoticias RD