Expertos: "Sistema automotizado de votación garantizará transparencia electoral"

Expertos: «Sistema automotizado de votación garantizará transparencia electoral»

Foto: CNE Venezuela

El grupo de expertos y académicos manifestaron en rueda de prensa que el sistema automatizado de votación es «completamente sólido» y garantiza la transparencia electoral de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Uno de los voceros del grupo de expertos, el profesor Emilio Hernández, aseguró que “hemos encontrado que el sistema cumple a cabalidad con el objetivo de dar escrutinio preciso y rápido; además, garantiza la privacidad en un altísimo grado y evita la suplantación de identidad”

Hernández reiteró que el software de las máquinas es “robusto” y está “muy bien diseñado para lograr el objetivo de preservar los escrutinios y salvaguardar la privacidad de los electores que acuden a sufragar. La auditoría integral al sistema de votación se centró en el software de la máquina de votación y la plataforma constituye un sistema computarizado de alta disponibilidad y alto rendimiento.

Por otra parte, el magister Robinson Rivas, reiteró que se trata de un sistema robusto e hizo un par de sugerencias en relación a la posibilidad de reforzar la parte de procedimientos y reglamentarias. Aprovechó la oportunidad para agradecer al personal de logística, producción y audiovisual por el enorme trabajo que han hecho para facilitar el trabajo de auditoría.

“Hemos hecho un trabajo bastante intenso. El software cumple a cabalidad con las principales características que debe tener un sistema de votación, confiabilidad y seguridad del voto”agregó Robinson Rivas.

 

Lea también: Más de 3 millones de personas han sido vacunadas contra el covid-19 en Venezuela

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día