Evacuaron un edificio en North Miami Beach tras una inspección

Evacuaron un edificio en North Miami Beach tras una inspección porque su estructura es insegura

North

Evacuaron un edificio en North Miami Beach tras una inspección porque su estructura es insegura. Foto: Agencia

La ciudad de North Miami Beach, en el estado de Florida, ordenó el viernes la evacuación de un edificio residencial después de que se detectaron condiciones inseguras durante una inspección.

En un comunicado, la ciudad indicó que una auditoría ordenada luego del letal desplome del edificio Champlain Towers South en Surfside halló que Crestview Towers, de 156 apartamentos, era inseguro en su estructura y su instalación eléctrica.

“Como medida de precaución, la ciudad ordenó el cierre inmediato del edificio y la evacuación de los residentes para su protección, mientras se lleva a cabo una evaluación estructural completa y se determina cuáles serán las próximas medidas a tomar”, dijo el administrador municipal Arthur H. Sorey III en el comunicado.

El Departamento de Policía de North Miami Beach estaba ayudando con la evacuación de los residentes del Crestview, el cual fue construido en 1972.

Lee también: Bombero halla el cuerpo de su hija en los escombros el edificio en Miami

Las autoridades municipales están buscando dónde alojar a los evacuados con ayuda de la Cruz Roja, añadió Sorey. Los residentes evacuados llevaban maletas y guardaban objetos en los coches el viernes por la tarde fuera del Crestview, advirtió un informe de la agencia de noticias AP.

El alcalde del condado de Miami-Dade había sugerido una auditoría de los edificios de 40 años o más para asegurarse de que cumplen con el proceso de recertificación local tras el derrumbe del edificio de condominios la semana pasada, que mató al menos a 22 personas y dejó a más de 120 aún desaparecidas.

Tras revisar los expedientes, el Departamento de Construcción y Zonificación de la ciudad envió una notificación de que el edificio de Crestview no cumplía con los requisitos. El viernes, el administrador del edificio presentó un informe de recertificación en el que un ingeniero contratado por la junta de la asociación de condominios determinaba que el inmueble no era seguro. La ciudad ordenó entonces a todos los residentes que evacuaran inmediatamente.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Infobae