Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira empataron 1-1 en el clásico andino

Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira empataron 1-1 en el clásico andino

Mérida Táchira

Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira empataron 1-1 en el clásico andino. Foto: Prensa Estudiantes

Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira empataron 1-1 en el clásico andino, disputado este jueves 1 de julio en el estadio Metropolitano de Mérida por la Jornada 12 de la Liga FutVe.

Los locales no iniciaron con la mejor de las suertes ya que Christian Flores se tuvo que retirar lesionado en el minuto 3, tras llevarse la peor parte en una jugada dividida con José Granados.

Durante el primer tiempo, los académicos disfrutaron de las mejores ocasiones de peligro, pero fueron los aurinegros quienes abrieron el marcador con un potente disparo de larga distancia de Maurice Cova, que rebotó en el travesaño y se metió al fondo de la red en el minuto 31.

Inmediatamente, Estudiantes salió a buscar el empate, pero no lo logró hasta la segunda mitad cuando Armando Araque culminó un contraataque metiéndose en el área de Táchira y rematando el balón con potencia, para poner el 1-1 en el marcador a los 48′.

En el minuto 62′ Yeferson Velasco fue expulsado y Táchira tuvo que afrontar el resto del compromiso con uno menos, pero Mérida no pudo aprovechar la oportunidad para sacar ventaja en el resultado.

Imagen

Con este resultado, Deportivo Táchira se mantiene en la cima de la clasificación con 23 puntos, cuatro más que Estudiantes de Mérida, que es segundo con 19.

En la próxima jornada, los aurinegros recibirán en Pueblo Nuevo a Zamora y Mérida toma su jornada de descanso.

 

UCV consiguió su segunda victoria de la temporada

El cuadro capitalino se impuso 2-0 a Lala FC en el Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar para lograr su segunda victoria de la temporada en el Grupo Oriental.

César Salazar, con un doblete en los minutos 19′ y 50′, lideró el triunfo de los tricolores que lograron salir del fondo de la clasificación.

Imagen

Con este resultado, tanto UCV como Lala acumulan ocho unidades, pero la diferencia de goles favorece al equipo caraqueño, que no había podido lograr un triunfo desde el que consiguió en la Jornada 5 ante los auriazules.

Lea también: José Altuve conectó su segundo Grand Slam de la temporada (+Video)

En la siguiente jornada, UCV se medirá a Metropolitanos en el Olímpico de la UCV, mientras que Lala recibirá a Mineros de Guayana, en lo que podría ser el regreso del CTE Cachamay como la sede de los equipos de Bolívar.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día