Estos son los atletas venezolanos que podrían ganar medallas en Tokio 2020

Estos son los atletas venezolanos que podrían ganar medallas en Tokio 2020

Un total de 43 atletas venezolanos participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde buscarán superar lo hecho en Río 2016.

Venezuela clasificó 44 atletas a la cita olímpica, sin embargo el boxeador Gabriel Maestre declinó su cupo al enfocarse en su pelea por el título mundial en agosto.

La delegación venezolana conquistó tres medallas en los pasados Juegos, dos de plata y una de bronce tras ir al evento con 86 participantes. Ese número de medallas también lo obtuvo en Los Ángeles 1984 (tres de bronce).

Yulimar Rojas, la gran esperanza de Venezuela en los Juegos Olímpicos 

Yulimar Rojas será la principal carta de Venezuela en estas Olimpiadas. La caraqueña es la principal favorita de conquistar la prueba de salto triple, donde hace cinco años en tierras brasileñas obtuvo la medalla de plata.

Leer más: Así fue el desfile de la delegación de Venezuela en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio (Fotos+Videos)

Rojas disputará desde el viernes 30 de julio (6:05 am-hora venezolana) la ronda clasificatoria de salto triple. La criada en Anzoátegui intentará no solo ganar el oro sino también romper el récord mundial de 15,50.

 

Las otros atletas venezolanos que podría brillar en Tokio 2020

 

Daniel Derhs en BMX estilo libre es otra de las opciones de colgarse una medalla por la delegación vezolana. De igual modo, Antonio Díaz en la disciplina de karate. El caraqueño, de 41 años, buscará meterse en el podio en la modalidad kata.

La judoca Ariquelis Barrios y los pesistas Yusleidy Figueroa, Julio Mayora y Naryury Pérez están en los mejores lugares de los rankings en sus disciplinas, y tienen grandes posibilidades de ubicarse en algún escalón del peldaño.

Te puede interesar: Venezuela rumbo a la gloria en Tokio 2020

Yoel Finol  tratará de mejor su actuación de Río 2016, cuando alcanza la medalla de plata. El merideño apunta al primer lugar en su categoría de 52 kilogramos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día