Estados Unidos eliminó a Países Bajos en penales y se metió las semifinales del fútbol femenino en Tokio

Estados Unidos eliminó a Países Bajos en penales y se metió las semifinales del fútbol femenino en Tokio

Estados Unidos Países Bajos

Estados Unidos eliminó a Países Bajos en penales y se metió las semifinales del fútbol femenino en Tokio. Foto: Agencias

La tetracampeona olímpica Estados Unidos se impuso a Países Bajos, en cuartos de Tokio 2020 este viernes 30 de julio, tras un gran partido que concluyó 2-2 y se decidió en una tanda de penales (4-2) donde la estadounidense Alyssa Naeher atajó dos lanzamientos y Megan Rapinoe anotó la diana definitiva.

Con esta victoria, Estados Unidos regresa a unas semifinales de Juegos Olímpicos, después de caer en Rio 2016 ante Suecia (1-1) en los penales (4-3), y luchará por un oro que ya conquistó en Atlanta 1996, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Contra Países Bajos, las estadounidenses comenzaron mandando con un gol anulado a Tobin Heath en el 10′ y un cabezazo al palo de Lindsey Horan al 14′, pero las holandesas se adelantaron primero por medio de la goleadora Vivianne Miedema a los 18′.

Estados Unidos reaccionó rápido, dándole la vuelta al marcador con tantos de Samantha Mewis en el 28′ y Lynn Williams al 32′.

Ya en la segunda parte, Vivianne Miedema, en el 54′, volvería a poner unas tablas que ya no se movieron hasta una tanda de penales que pudo haber evitado Lieke Martens si Alyssa Naeher no le hubiera atajado un penal a favor de las neerlandesas en el minuto 80.

Lea también: España y Eslovenia se metieron en cuartos del baloncesto olímpico masculino 

En la tanda de penales, Alyssa Naeher volvería a ser protagonista con dos atajadas más, a Vivianne Miedema y Aniek Nouwen, para llevar a Estados Unidos a semifinales, donde se medirá a Canadá el próximo lunes en Kashima.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP