- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

España y Suecia se verán las caras en las semifinales del Mundial Femenino 2023

- Publicidad -

-España y Suecia clasificaron a las semifinales del Mundial Femenino 2023, este viernes 11 de agosto. Ambos se enfrentarán el próximo martes por el boleto a la final.

“La Roja” logró su pasea semis por primera vez en su historia tras vencer 2-1 a Países Bajos con un gol anotado en tiempo suplementario.

Salma Paralluelo anotó el gol del triunfo al minuto 111 en un contragolpe impulsado por Jennifer Hermoso, en momentos en que las neerlandesas tomaban el control del partido.

Previamente, Mariona Caldentey abrió el marcador en lanzamiento de penal al minuto 81, tras una mano en el borde del área de Stefanie van der Gragt, que se resarció del error al empatar en tiempo de descuento con un potente disparo al borde del área.

Fue un triunfo histórico para España, que nunca había ganado un partido eliminatorio en los mundiales previos, mientras que las neerlandesas, en tanto, se volvieron a quedar con la frustración de irse sin la corona mundialista después de perder la final de 2019 ante Estados Unidos.

Leer más: https://noticialdia.com/deportes/colombia-con-mucha-ilusion-afrontara-los-cuartos-de-final-del-mundial-femenino-2023/

Por su parte, las vikingas derrotaron 2-1 a Japón por 2-1, con un tanto de Amanda Ilestedt (32) y un penal de Filippa Angeldahl (51) en Auckland.

El triunfo sueco frenó a una sorprendente selección japonesa que venía de ganar cuatro partidos al hilo con muchas anotaciones, incluida una goleada 4-0 ante España.

Las escandinavas se impusieron con anotaciones de la defensa Amada Ilestedt al minuto 32 y amplió Filippa Angeldal al 51 mediante cobro de penal. Japón descontó al 87 con un remate de Honoka Hayashi, tras un mal despeje de la defensa sueca.

Con información de AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -