España enfrenta a Suiza con la vista en las semifinales de la Eurocopa

España enfrenta a Suiza con la vista en las semifinales de la Eurocopa

España Suiza

España enfrenta a Suiza con la vista en las semifinales de la Eurocopa. Foto: Agencias

Tras un inicio complicado en la Eurocopa, España logró enderezar el rumbo y se medirá este viernes 2 de julio, en el estadio Krestovski de San Petersburgo a Suiza, sorprendente verdugo de Francia, por una plaza en las semifinales del torneo continental.

Un duelo que ha traído a la memoria de los españoles el partido que jugaron ambas selecciones hace once años en el inicio del Mundial de 2010 en el que los helvéticos ganaron 1-0 a la Roja.

Los aficionados suizos, tras ver cómo su equipo eliminaba a Francia en los penales, querrán que se repita otra victoria sobre la Roja en una gran torneo, mientras los españoles prefieren recordar que esa derrota acabó con la Roja levantando la Copa del Mundo.

Pero, esta vez no hay margen para ninguno de los dos, el que pierda se irá a casa y aunque la Roja se perfila como la favorita, no quiere confiarse.

«Va a ser un rival muy complicado, puede que no tenga grandes nombres, pero es uno de los mejores bloques de la Eurocopa por como presionan, como atacan… Va a ser muy complicado», advirtió este jueves el seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

 

«Equipo intenso»

El equipo español llega al partido animado tras superar el lunes a Croacia 5-3 con sufrimiento y alcanzar sus primeros cuartos de final desde la Eurocopa de 2012, que acabó ganando.

Antes, la goleada 5-0 a Eslovaquia había servido para borrar las dudas dejadas por los dos empates iniciales ante Suecia y Polonia.

En estos dos partidos brilló el capitán de la Roja, Sergio Busquets, nombrado en ambos jugador más valioso del encuentro y que, de nuevo, se perfila como el director de orquesta de España ante Suiza.

«Somos un equipo muy intenso, con confianza en nosotros, que sabe lo que quiere. Estamos creciendo mucho en este torneo», afirmó Busquets tras el partido de octavos.

Junto al capitán también debería repetir bajo los palos Unai Simón, al que todo el equipo arropó tras su fallo en el primer gol de Croacia.

«No importa el error, lo que importa es lo que haces después del error y Unai Simón lo ha hecho de maravilla», dijo este jueves Luis Enrique, que vuelve a enfrentarse a los helvéticos.

El técnico español ya se midió en dos ocasiones a Suiza el pasado año en la Nation League, con un empate (1-1) y una victoria (1-0), la cual intentará repetir el viernes en el estadio de San Petersburgo.

 

Confianza

No lo tendrá fácil la Roja ante una correosa Suiza que llega al encuentro animada tras eliminar en octavos a Francia, una de las principales favoritas al triunfo final, y alcanzar unos cuartos por primera vez desde 1954.

«Somos optimistas. Haremos todo lo que se pueda para pasar. Respetamos mucho a España porque es un gran equipo y ha marcado diez goles en los últimos dos partidos, pero tenemos fe en nuestro proyecto y queremos continuar», dijo este jueves el seleccionador suizo, Vladimir Petkovic, en rueda de prensa.

Frente a los españoles, Suiza tendrá la sensible baja de su capitán Granit Xhaka, sancionado por acumulación de tarjetas.

«Es una baja importante», reconoció Petkovic, poniendo el acento, no obstante, en la fortaleza de su juego en bloque al asegurar que «somos un equipo que trabaja bien junto».

Lea también: España avanzó a cuartos venciendo 3-5 a Croacia en un partidazo (+Goles)

Ante una España que ha demostrado querer ser protagonista con el balón, todo apunta a que Suiza tratará de presentar un bloque sólido, pero Xherdan Shaqiri advierte que «hemos demostrado muchas veces que no sólo defendemos. Contra Francia marcamos tres goles, vamos a tratar de imponer nuestro juego y dar el 100% en el campo».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP