Enrique Márquez sobre la detención de Guevara: “Es una pésima señal”

Enrique Márquez sobre la detención de Guevara: “Es una pésima señal”

Enrique Márquez sobre la detención de Guevara: “Es una pésima señal”

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, condenó la detención del diputado Freddy Guevara, quien fue arrestado por agentes del SEBIN en la tarde de este lunes 12 de julio.

“Rechazo enérgicamente la detención de Freddy Guevara. En momentos donde el país intenta construir caminos de diálogo y entendimiento es una pésima señal. La democracia no sólo se construye con elecciones sino en el respeto constante de los derechos ciudadanos”, expresó Márquez.

El fiscal general Tarek William Saab confirmó la detención del diputado Freddy Guevara por funcionarios del SEBIN tras la emisión de una orden de aprehensión por parte del Ministerio Público.

Los funcionarios detuvieron al dirigente opositor Freddy Guevara e intentaron apresar al líder del sector opositor, Juan Guaidó, quien eventualmente, gracias a la ayuda de sus vecinos, logró escapar del asedio.

Guaidó, después de que los cuerpos policiales se retiraron del lugar, ofreció una rueda de prensa en la cual informó que, por los momentos, no saben del paradero de Freddy Guevara. «Estamos esperando saber sobe Freddy , el llamado sigue siendo a movilizarse», expresó.

 

Noticia al Día