Encuestas afirman que 48% de los venezolanos participará en las elecciones del 21 de noviembre

Encuestas afirman que 48% de los venezolanos participará en las elecciones del 21 de noviembre

Encuestas afirman que 48% de los venezolanos participará en las elecciones del 21 de noviembre. Foto: Agencias

Este 21 de noviembre en Venezuela se realizarán las elecciones para escoger gobernadores, alcaldes y concejales, según el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral y los sondeos de Datanálisis afirman que al menos 48 % de los venezolanos acudirán, mientras que 42 % prefiere abstenerse.

La información fue precisada por el presidente de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, en una entrevista a Mary Pili Urdaneta para Unión Radio, en la que sugirió a los partidos opositores encontrar la «unidad» en esta justa electoral y tratar de erradicar del país los llamados a la abstención, porque «la oposición sigue bastante dispersa».

Gil Yepes indicó que la evaluación de gestión del Consejo Nacional Electoral (CNE) se ubica en -74%, 10 puntos porcentuales menos de lo que registraba la antigua directiva en años pasados.

«La gente está viendo que hay un clima de distensión que se está hablando de negociaciones entre el gobierno y oposición (…) el 90% de los ciudadanos está harto del pleito, y como ve negociaciones y ciertos avances que aunque no sean espectaculares, hay buenos indicadores», dijo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio