Encuentran al atleta ugandés que había huido de la Villa Olímpica

Encuentran al atleta ugandés que había huido de la Villa Olímpica

El atleta ugandés fue encontrado este martes 20 de julio por la policía de Japón tras haber huido el pasado viernes de la Villa Olímpica de Osaka.

El levantador de pesas Julius Ssekitoleko decidió fugarse la burbuja de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para empezar una nueva vida en la tierra del sol naciente. 

«El hombre fue localizado hoy en la prefectura de Mie sin lesiones ni haber visto envuelto en ningún crimen», dijo a la AFP un oficial de la policía de Osaka.

«Llevaba su propio documento de identidad y él mismo se identificó. No está claro quien se hará cargo de él, el equipo o la embajada», añadió.

Las alarmas saltaron el viernes después que Julius Ssekitoleko no se presentara a una prueba de covid-19 y tampoco se le encontrara en su hotel.

La policía afirmó que el deportista había viajado a Nagoya en el centro de Japón y luego cerca de la prefectura de Gifu, antes de trasladarse a la prefectura de Mie. «Fue localizado en casa de unas personas que tenían relación con él. No se resistió. Coopera y todavía estamos interrogándolo sobre su motivación», añadió el oficial.

 

El atleta ugandés no podrá participar en Tokio 2020

 

Estaba previsto que Sselitoleko regresara a Uganda en la víspera sin llegar a participar en los Juegos de Tokio, debido a que no cumplía los requisitos necesarios para competir en la prueba de halterofilia, según señaló la delegación ugandesa.

Este joven atleta ganó recientemente el bronce en el Campeonato de África de Halterofilia y tiene una gran experiencia pese a su juventud, dijeron el sábado a AFP responsables deportivos ugandeses.

Te puede interesar: El sóftbol, el primer deporte que se estrenará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El deportista se marchó del hotel el pasado viernes dejando allí su pasaporte y sin presentarse a la prueba obligatoria del coronavirus a la que debía someterse ese mismo día, y desde entonces estaba siendo buscado por las autoridades niponas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP