EN FOTOS: Así fueron las protestas masivas en Cuba en contra del presidente Díaz-Canel

EN FOTOS: Así fueron las protestas masivas en Cuba en contra del presidente Díaz-Canel

Cuba

Así fueron las protestas masivas en Cuba en contra del presidente Díaz-Canel. Foto: Agencias

Miles de cubanos se lanzaron a las calles este domingo reclamando libertad en diversas localidades de Cuba.

Las protestas, que iniciaron en la localidad de San Antonio de los Baños, se extendieron a otras ciudades y pueblos como Alquizar, Palma Soriano, Bauta, Matanzas, Artemisa, Camagüey, Cárdenas, Alamar y Güira de Melena. En horas de la tarde, en el Malecón de La Habana comenzaron a agruparse ciudadanos y se movilizaron por el centro de la capital.

A pesar de los cortes de internet denunciados por Amnistía Internacional, a través de las redes sociales han circulado diversos videos que muestran a los ciudadanos marchando al grito de “¡No tenemos miedo, queremos libertad!”. Los manifestantes también entonaron la canción “Patria y Vida”, que se ha convertido en un símbolo de la lucha en contra de la dictadura castrista.

Por su parte, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel se pronunció la tarde de este domingo sobre las masivas protestas que han estallado en toda la isla.

“Estamos dispuestos a dar la vida. Tienen que pasar encima de nuestros cadáveres si quieren enfrentar a la revolución. Estamos dispuestos a todo y estaremos en las calles combatiendo”, expresó Díaz-Canel.

En este sentido convocó a sus seguidores a salir a las calles a enfrentar a los ciudadanos que protestan contra su gobierno.

“No vamos a permitir que ningún contra-revolucionario, mercenario, vendido al imperio estadounidense, vaya a provocar desestabilización. Habrá una respuesta revolucionaria. Por eso convocamos a todos los comunistas a que salgan a la calle donde se vayan a producir estas provocaciones y enfrentarlas con decisión”, señaló.

Durante las protestas, los manifestantes y los pro-Gobierno produjeron varios enfrentamientos en el céntrico Parque de la Fraternidad, frente al Capitolio, donde llegaron a congregarse más de un millar de personas con una fuerte presencia de las fuerzas militares y policiales, que llevaron a cabo varios arrestos.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

 

 

Lea también: Marco Rubio sobre las protestas en Cuba: «El pueblo está cansado de tener que abandonar el país para poder lograr sus sueños»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día