En el Mirador vacunarán dentro de los carros

En el Mirador vacunarán dentro de los carros

Foto: Referencial

La mañana de este jueves 29 de julio, autoridades regionales anunciaron que a partir del próximo lunes 2 de agosto, comenzará el proceso de vacunación móvil en el Parque La Marina, conocido como Plaza Mirador del Lago para continuar con la inmunización de la población zuliana.

El gobernador expresó que las familias marabinas podrán acudir  en sus vehículos a la Plaza El mirador del Lago ubicado en la avenida el Milagro para recibir bajo esta modalidad la dosis anticovid, actividad que será coordinada con el Sistema Patria.

Prieto detalló que las autoridades sanitarias de Zulia, detectaron 1535 casos activos de covid-19,  explicó que del total de contagiados 721 son asintomáticos, 566 leves, 212 moderados y 36 están graves.

“Tenemos un pequeño ascenso en la curva de contagio”, indicó.  El mandatario regional aseguró que hay un tasa ocupacional de 25,79 % de la capacidad hospitalaria, con 964 camas disponibles para los casos de coronavirus en la región zuliana.

Refirió que entre los municipios que se aspira vacunar al 70% de la población es Almirante Padilla, donde ya comenzaron a aplicar las dosis contra el coronavirus.

También informó que planean la vacunación para el sector universitario tras la aprobación de la creación de un plan de vacunación  para la comunidad universitaria, según  Judith Aular, rectora de LUZ.

El gobernador anunció además que colocarán funcionarios de inteligencia policial en los puntos de vacunación para prevenir y evitar saboteos, ataques o cualquier intento de dañar las instalaciones y vacunas. «No se sorprendan si les toca la espalda un funcionario de inteligencia», aseveró.

Maracaibo cuenta con 26  puntos de vacunación 8 están en Maracaibo, donde se colocan las dosis de la vacuna china (verocell), y la Rusa (SputnikV) que indica la segunda dosis en 90 días.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

E. García

Noticia al Día