- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Los Grammy Latinos se entregarán por primera vez fuera de EEUU: Andalucía en España será la anfitriona

- Publicidad -

La gala de los Premios Grammy Latinos se celebrará este año por primera vez fuera de Estados Unidos, en la región española de Andalucía, anunciaron este miércoles sus organizadores y autoridades locales.

“No exagero si digo que se trata de un acontecimiento histórico para Andalucía”, celebró el presidente regional andaluz, Juan Manuel Moreno, en la rueda de prensa para anunciar que los mayores premios de la música en español y portugués se entregarán en noviembre en la región del sur de España.

Que “el Latin Grammy salga por primera vez de los Estados Unidos es un motivo de especial celebración, y qué mejor que en Andalucía”, dijo de su lado el director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud.

La entrega anual de los Grammy Latinos, cuya primera edición fue en 2000, se realiza tradicionalmente en Las Vegas, aunque en ocasiones se ha desplazado a otras ciudades estadounidenses con nutrida población latina, como Miami, Nueva York o Houston.

El presidente de Andalucía dijo que la ciudad que albergará la entrega de premios está aún por definirse, pero el alcalde de la capital andaluza, Sevilla, pareció adelantar que tendrán lugar ahí.

“Tras dos ediciones de los premios Goya, los MTV Europe Music Awards, el gran desfile de Dior, hemos demostrado que Sevilla está preparada para acoger grandes eventos a nivel internacional (…). Próximo objetivo: Los premios Grammy Latinos”, tuiteó el alcalde Antonio Muñoz.

Juan Manuel Moreno dijo que el acuerdo con la Academia Latina incluye también la realización en Andalucía de “dos grandes conciertos en el año 2024 y año 2025”, de artistas por confirmar.

En los preparativos de todos los eventos, Andalucía invertirá unos 18 millones de euros ($19,1 millones), pero éstos podrían generar hasta 500 millones de euros ($531 millones) en total, señaló Moreno.

La entrega de los Grammy Latinos “es el evento más visto en televisión en Estados Unidos entre el público latino” y es seguido por millones de personas en todo el mundo, lo que dará un empujón a la “proyección internacional de nuestra marca Andalucía”, agregó Moreno.

Lee también: Beyoncé hace historia en los Grammy y Harry Styles conquista Álbum del Año

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -