Emilio y Gloria Estefan: Protestas en Cuba son un momento histórico

Gloria Estefan: «Mi sueño es dar un concierto en una Cuba libre»

Foto: Agencias

Las protestas en Cuba han desatado varias reacciones a nivel mundial. Políticos, organizaciones y sobre todo artistas han hecho un llamado en apoyo a los ciudadanos de la isla, en donde en los últimos días se han registrado manifestaciones en contra del actual gobierno y al manejo de la pandemia.

Los artistas Gloria y Emilio Estefan han calificado los acontecimientos en el país como un momento histórico y han señalado que las redes sociales y la tecnología de la información son, actualmente, el peor enemigo de la administración de Miguel Díaz- Canel, mandatario de la isla desde 20 de octubre del 2019.

«Yo digo que el peor enemigo de Cuba, en este momento, es la tecnología, debido a que tenemos los teléfonos, el Instagram y el Twitter. Por surte han salido imágenes del abuso y la represión que han tenido. Hace más de 60 años, en ese tiempo no salía nada porque Cuba estaba aislada del mundo», dijo la cantante en entrevista para CNN.

La artista recalcó la importancia de enviar al mundo las imágenes de lo que está pasando en Cuba y recibir el apoyo de la comunidad internacional, como en el caso de Estados Unidos, donde el presidente Joe Biden solicitó al gobierno que escuche las necesidades de su pueblo.

Gloria Estefan manifestó que las acciones de la policía cubana y los actos de represión ponen en riesgo la libertad «Mi sueño es dar un concierto en una Cuba libre», indicó la intérprete de «Con los años que me quedan».

«Libertad»: una canción para Cuba
Emilio Estefan produjo la canción de «Libertad», un sencillo para la isla, que actualmente se encuentra en crisis. Explicó que en el video musical integró imágenes de la vida social y política en Cuba.

«Trabajé seis meses. Y teníamos 3 cámaras grabando en Cuba sobre la realidad. Yo quería que ellos (los cubanos) se sintieran apoyados, que son reconocidos y que en el exilio estamos pendientes, pero siempre los han tenido bloqueados. Que todo el mundo sepa lo que ha pasado en Cuba», dijo Estefan en la conversación.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Heraldo de México / CNN