Elsa se debilita a tormenta tropical y se dirige hacia el Golfo de Florida

Elsa se debilita a tormenta tropical y se dirige hacia la costa del Golfo de Florida

Elsa se debilita a tormenta tropical y se dirige hacia la costa del Golfo de Florida

Foto: Reuters

Elsa se debilitó a tormenta tropical el miércoles temprano y se espera que golpee la costa norte del Golfo de Florida más tarde en la mañana, dijo el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU.

Se había convertido en un huracán , el primero de la temporada, el martes por la noche a lo largo del suroeste de Tampa Bay.

La tormenta estaba a 60 millas (95 km) al oeste de Tampa, Florida, con vientos máximos sostenidos de 70 mph (115 km / h), dijo el NHC en un aviso emitido a las 0600 GMT.

Elsa también se fortaleció brevemente hasta convertirse en huracán la semana pasada, cuando mató al menos a tres personas, voló los techos de las casas, derribó árboles y provocó inundaciones en las naciones insulares del Caribe al este de Cuba .

«Se pronostica que Elsa tocará tierra a lo largo de la costa norte del Golfo de Florida a última hora de la mañana del miércoles y luego cruzará el sureste de Estados Unidos hasta el jueves», dijo el centro de huracanes.

Algunos tornados fueron posibles durante la noche en el oeste y centro de la península de Florida, agregó el NHC.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Reuters