Eligio Enrique Pedreañez Paz: "Colón merece un cambio"

«Colón merece un cambio»: Elgio Pedreañez aspira la Alcaldía si se dan las condiciones

El dirigente de oposición y coordinador muncipal de Primero Justicia, Elgio Pedreañez Paz, informó a través de un comunicado, que se postulará a la candidatura de la Alcaldía del municipio Colón del estado Zulia, siempre y cuando se den las condiciones para un proceso electoral confiable. 

«Esta participación se dará siempre y cuando se consigan las condiciones electorales que permita ir a un proceso en el que se pueda confiar, dice el comunicado.

«Eligio Pedreañez Paz es oriundo del municipio Santa Rita, donde ha habitado desdés sus 2 años de edad. Después de caminar todas sus calles, escuchar a su gente, ayudarlos, entenderlos y hasta encaminarlos; se postulará para participar en las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre. Fue atleta y asegura que, desde entonces, estuvo al servicio de la gente, teniendo el deporte siempre como norte. Mejoras de condiciones para el deporte y la juventud, logros en infraestructuras y actividades de alto nivel levantaron el estimulo de jóvenes colonenses», dice parte de la misiva.

«Tenemos que derrotarlos y debemos organizarnos para defender el lugar en el cual vivimos y donde queremos desarrollar nuestro futuro. Deberá ser una ruta en la que todo el país se una. Tener una tarjeta unitaria sería ideal para mantener unidos a todos los partidos políticos y la sociedad civil se sume: Aganaco, Ugrascruz, motorizados, gremios y todo aquel que quiera cambio y que sea la base para ratificar a Juan Pablo Guanipa», indicó.

Considera que «este año será el gran momento para los nuevos líderes políticos que llevan años trabajando en silencio-asegura- y han construido redes  entre sus vecinos para amortiguar la crisis».

Sobre los problemas del municipio, expresó: «Colón Quiere un cambio de rumbo. Hoy, el vecino está pasando muchas dificultades, la gente está sobreviviendo y el municipio se encuentra totalmente abandonado, desde todo punto de vista. Nosotros no nos podemos quedar de brazos cruzados frente a tantas calamidades. Debemos construir una alternativa.

Insistió que urge en un plan para la recolección de desechos sólidos. Al mismo tiempo, añadió: «En Colón, la gente quiere un cambio, quieren calidad de vida y necesitan algo que les permita recobrar las esperanzas. Nosotros tenemos que dar un paso y estamos desde la calle presionando para que se pueda participar en las elecciones».

«Convertiremos a Santa Bárbara del Zulia en la ciudad inteligente del Sur del Lago, con herramientas tecnológicas para avanzar, iniciando con la instalación de postes inteligentes a lo largo de la principal avenida y espacios emblemáticos, con sistemas de paneles solares», destacó.

Prometió un corredor vial que partirá desde la avenida Bolívar hasta Lacteos Santa Barbara. «Hace falta un corredor vial que iniciaremos desde la Avenida Bolívar (esquina pepeganga) hasta la empresa lácteos Santa Bárbara,  para mejorar los sectores Independencia, 19 de abril, 20 de mayo, La Carmela y San Isidro; y segundo para garantizar la salida de los productos de esta empresa que representa un icono de la producción local y donde aún funciona una de las fincas más antiguas de Colón: la Hacienda La Paz. Subrayó que si la familia lo permite, llevaría por nombre corredor vial LUIS ANGEL PEREZ, en honor la persona que sembró en Colón, trabajo esperanza y desarrollo.

«Lo primero que debemos hacer es recuperar lo que ya existe y que hoy está completamente deteriorado; además de gestionar en temas como el Servicio eléctrico y el agua, así como también crear alianzas con la empresa privada para recuperar las infraestructuras que están perdidas y de esa forma ir avanzando», precisó.

Finalmente, dijo : «Yo estoy dando este paso porque creo que se han venido logrando algunas condiciones; pero faltan la liberación de todos los presos políticos; la devolución de las tarjetas de cada partido y la inclusión cronograma integral electoral».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Nota de Prensa