El venezolano Jesús Bueno será compañero del "Brujo" Martínez en el Philadelphia Union

El venezolano Jesús Bueno será compañero del «Brujo» Martínez en el Philadelphia Union

Bueno Philadelphia

El venezolano Jesús Bueno será compañero del «Brujo» Martínez en el Philadelphia Union. Foto: Agencias

El Philadelphia Union de la MLS anunció este jueves 29 de julio la incorporación del mediocampista venezolano Jesús Bueno, procedente del Deportivo Lara, por una suma de dinero no revelada.

El criollo de 22 años firmará un contrato de dos años y medio, hasta 2023, con opción a otros dos años de contrato y podrá empezar a jugar una vez que reciba la visa P1, así como el Certificado de Transferencia Internacional.

El nacido en Barquisimeto compartirá equipo con el zuliano José «El Brujo» Martínez, quien se encuentra en su segunda temporada en la MLS, a la que llegó en enero de 2021 procedente del Zulia FC.

Bueno vistió los colores del Deportivo Lara en 75 oportunidades, anotando nueve goles y dando tres asistencias en sus cuatros años como jugador crepuscular. En la presente temporada disputó un total de cinco partidos, en los que marcó dos goles (doblete ante Aragua el 3 de mayo).

«Jesús es un jugador joven y versátil al que hemos seguido debido a su gran potencial», aseguró Ernst Tanner, Director Deportivo del Philadelphia Union.

Sus habilidades naturales de liderazgo y su mentalidad llevaron al club a tomar la decisión, según Tanner, quien afirmó que el barquisimetano tiene una capacidad para jugar múltiples posiciones que les permitirá «encontrar una buena opción para él» dentro del sistema de juego del equipo.

«Como capitán de su club anterior aporta habilidades naturales de liderazgo y la mentalidad que valoramos, y su capacidad para jugar en múltiples posiciones nos permitirá encontrar una buena opción para él en nuestro sistema», añadió Tanner.

«Esperamos darle la bienvenida al equipo y verlo desarrollarse», concluyó Tanner.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día